martes, 12 de octubre de 2010

SEGUNDA SEMANA DE TRABAJO DOCENTE


En esta semana me fue muy bien, ya que la comunicación entre maestro-alumno prevaleció en muchas situaciones de aprendizaje; en el aula, en el campo, en el patio y en diversos espacios que me permitieron conocerlos con mayor profundidad.
Esto precisamente, me ayuda a contribuir en su aprendizaje, ya que saber las necesidades e intereses de ellos, me permiten planear los contenidos acordes a sus características y crear por consecuente un ambiente de trabajo favorable y dinámico.
No obstante, es muy importante remarcar que el trabajo docente no es solo estar frente al aula dando clases a alumnos de telesecundaria, sino existen otras actividades que nos corresponden como docentes y que nos hacen crecer como personas y como maestros.

1 comentario:

  1. Muy bien carmen, te recomiendo que dentro de tu analisís y reflexión vayas siendo más profunda, es decir qué sucede, con qué y por qué, entre otros cuestionamientos y al mismo tiempo sustentarlo con el apoyo de algunos autores que hablen al respecto.

    ResponderEliminar