miércoles, 8 de septiembre de 2010

ESCUELA Y CONTEXTO SOCIAL


Dentro de esta asignatura se realizaron específicamente visitas a escuelas de educación básica, para llevar a cabo observaciones. Esto con el fin de conocer las diferentes modalidades que existen dentro de la educación básica, así como también para que identificáramos algunas de sus características, formas de organización y el contexto social donde se ubican las escuelas.
No obstante, también conocimos a los actores de la educación y algunas de las funciones que desempeñan y las relaciones que establecen entre ellos.
Por lo cual, esta asignatura fue una pieza importante para conocer a grandes rasgos todo lo relacionado con la educación básica.
Es por ello que me atrevo a compartir mi experiencia que tuve en una escuela telesecundaria de contexto indígena ubicada en Xonalpu, donde los maestros, alumnos y padres de familia estaban más comprometidos con la educación.
Además de que la escuela contaba con más apoyos de gobierno, de los padres de familia, del ayuntamiento y de los mismos alumnos.
Es por ello, que fue una de las experiencias que más me impacto a diferencia de las escuelas del contexto urbano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario