miércoles, 8 de septiembre de 2010

OPD I


En esta asignatura de observación y práctica docente I, es precisamente en donde nosotros por primera vez diseñamos y ponemos en marcha actividades académicas congruentes con los propósitos y enfoques de cada asignatura, tomando en cuenta las características de los alumnos, así como también las condiciones del aula y el contexto social.
No obstante, ya en la práctica mejoramos las habilidades de observar, dialogar y utilizar otras fuentes de información como medios para conocer aun más a los adolescentes en este proceso de enseñanza-aprendizaje.
Haciendo de nuestra práctica un análisis y reflexión de las experiencias obtenidas con el fin de proponernos retos que nos permitan mejorar nuestra práctica docente.
En mi primera práctica sentía nervios porque por primera vez iba a enfrentarme a un grupo de adolescentes de segundo grado. Sin embargo, me fue bien ya que en las observaciones vi a detalle las características, estilos de aprendizajes y formas de trabajo que me permitieron diseñar actividades creativas e innovadoras.
Al término de la práctica, en la escuela normal nos hacían reflexionar acerca de nuestra práctica, haciéndonos ver nuestras dificultades y fortalezas para proponernos retos y así ir superándolos, siendo productiva esta actividad, ya que en lo personal me ayudo a superar mis debilidades.
Con lo anterior, quiero mencionar que fue un paso importante para el desarrollo de ciertas habilidades que con el paso del tiempo y de la práctica nos van haciendo mejores en nuestro trabajo docente.

1 comentario:

  1. Felicidades por tu trabajo, es muestra de la responsabilidad y dedicación que te caracteriza

    ResponderEliminar