miércoles, 8 de septiembre de 2010

OBSERVACIÓN DEL PROCESO ESCOLAR


En esta asignatura como su nombre lo dice, tiene como propósito que nosotros estudiantes normalistas valoremos la observación y el diálogo con los alumnos, como medios para conocer las características y retos del trabajo en la escuela secundaria.
Es por ello, que al inicio no le encontraba sentido a dichas observaciones, ya que casi no me involucraba directamente con los alumnos o en la enseñanza.
Ya posteriormente, me di cuenta de la importancia que realmente tienen las observaciones, ya que esto te permite conocer las características de los alumnos, estilos de aprendizajes, el trabajo docente, los retos y problemas que se enfrenta uno como docente al estar estar frente al aula.
No obstante, esto me sirvió de mucho para mi formación docente, ya que se van observando los pro y los contra del trabajo docente permitiendome asi, ser un maestro capaz de orientar a los alumnos de forma innovadora.
Como lo observé en la escuela telesecundaria "Rafael Sánchez de la Vega" ubicada en la comunidad de San Francisco Coapan, donde el maestro siempre iniciaba con una presentacion de power point, ya fuese de motivación, reflexión o sensibilización, esto permitia al maestro despertar el interés de los alumnos, teniendo como respuesta una participación constante de ellos durante las clases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario